lunes, 9 de enero de 2012

Dejando atrás el mejor año...

Es un poco irónico que tenga más de 2 semanas de tiempo libre para dedicar un poco al blog y apenas escriba y que lo haga cuando comienza la vuelta a la rutina y tenga que esperar casi 24 horas hasta poder publicarlo... Y para colmo, pasarme sin hacerlo diez días, otra vez... Pero bueno, me alegra poder romper el silencio, y encomendar el año nuevo bajo un propósito principal que debí asumir antes.

Se puede mejorar un año inmejorable. Y no es una pregunta, es una afirmación evidente. Después de meditar el balance del 2011 llegué a varias conclusiones, algunas ya las conocía de antes aunque no había sido capaz de aplicarlas, y otras llegaron más apuradas... A la espera de que me llegase una fuente de inspiración milagrosa para escribir en el blog, tuve tiempo para reflexionar más y escribir (en tuenti) un post que titulé "Las mentiras del año"; bonita entrada, enorme el arrepentimiento que tengo ahora (por las maneras en las que lo dije, no por lo que escribí) y sufrimiento inmerecido el que provocó. Algunas era necesario mencionarlas, aunque otras de las 12 que escribí fueron un completo error de desahogo, sobre todo, al salpicar a dos personas en exceso.

La primera autora de las mentiras y principal víctima de mis palabras se mantuvo al margen y pasiva ante ellas, como siempre, como lo lleva haciendo los últimos 6 meses, ajena a todas aquellas palabras que puedan ir dirigidas a ella, o como mucho poder influirla (cosa que, a la vista de los resultados, veo que no ha sucedido).

La reacción de la segunda de esas personas contuvo la ira y el desahogo que tanto extrañé en la anterior. A pesar de que su reacción se hiciese esperar al nuevo año y de que no fuese capaz de afectar al estado de desconexión lógica, humana y total que he padecido estas fiestas, por mucho que me duela reconocerlo, algo de razón había en sus palabras. Y en ellas estaba escrito indirectamente el propósito que debía asumir para este año, la razón suficiente para que 2012 deje un recuerdo mejor que 2011: Ayudar y dar el máximo por los demás.

Y para cumplir ese único propósito creo que no he esperado nada, y las sensaciones que me han dejado son tan apasionantes... La mejor manera de cumplirlo ha sido hacer realidad la promesa que le hice a una de las mejores y más importantes personas que hay en mi vida, el regalo de hacerla sonreír (entre otras cosas) me da más fuerza para ayudar a los demás y dar lo mejor de mi mismo en todo momento.

Así que aunque este año no vaya a Roma (previsiblemente xD no se saben las vueltas que da la vida), ni haya una JMJ ni un evento que pueda marcar desde YA en el calendario, que se prepare el mundo, porque pienso darlo todo por mejorar el increíble balance de 2011 y corresponder con actos a aquellos que se lo merecen, lo necesiten, y sobre todo, a los que tanto han hecho por mi.

6 comentarios:

  1. Guauuuu. Me has contagiado de optimismo, menudo anuncio nos has mostrado. ¡Eso sí es estar vivo de verdad! Un abrazo y gracias por lo que compartes.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto. En mi sidebar de la izquierda he puesto una nueva imagen que enlaza al post del día que más me ha interpelado. Hoy es el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Estas recomendado por un prestigioso bloggero, me he leido tu blog de cabo a rabo..muy honesto, transparente, refrescante para gente mas mayor que tu que ya no sabemos bien como expresasnos de forma personal, nos da corte.
    Sigue asi, seguire tu blog chico

    ResponderEliminar
  4. Al menos tu tienes un bonito propósito de año nuevo... Suerte en cumplirlo.

    ResponderEliminar
  5. @Angelo-> Me ayuda mucho que te gusté la entrada, lo importante y difícil es mantener esas ideas todo el año. Muchas gracias por ese prestigioso lugar en tu recomendación diaria, un abrazo y gracias por leerme :)
    @mrswells-> Gracias por esas palabras! No soy un gran lector de blogs, suelo escribir en folios y luego pasarlo al blog, supongo que por eso no tengo muchas influencias de los demás... Desde luego, chapeau por leerlo, hay entradas que son verdaderas quijotadas ;) un abrazote !
    @Nana-> Puede ser difícil cumplirlo, pero el primer paso para hacerlo es proponerse mejorar algo

    ResponderEliminar
  6. Supongo que tienes razón... Será falta de valor o falta de ánimos peor yo no lo consigo... De todos modos enhorabuena, como siempre me has dejado algo mejor con tus palabras, aun que nada vaya dirigido a mi, me hacen sentir un poco mejor.

    ResponderEliminar