miércoles, 30 de noviembre de 2011

Soy un desastre, pero soy lo que soy...

Pienso con frecuencia en todas aquellas cosas que debería escribir y no hago. Es por falta de tiempo, y porque toca dedicarse a los estudios, ya que desde hoy hasta el final de curso, que apenas son diez días de clase, no tengo ninguno libre para poder echarme la siesta, aunque bien es cierto que ahora mismo podría estar acostado en vez de escribir... También está sobre mis hombros la organización de la liga de fútbol de mi instituto, que también me resta tiempo, y a veces también ánimos viendo que en una semana la web duplica las visitas de mi blog...
Sin embargo, algo lejos de toda esa rutina, hoy tengo algunas cosas raras que contar... Para empezar, la JMJ sigue dando sus frutos. El primero, los resultados económicos que hoy han hecho públicos y bla bla bla realmente no interesa ni debería mencionar. El segundo, el tener de foto de perfil en Tuenti una con la camiseta amarilla de "papaflauta" de la JMJ ha hecho que en mi instituto la gente opte por apodarme "el Biblias". Queridos compañeros: ¿Tan difícil es llamarme Álvaro/Alvaruky? Porque luego para preguntar si se pueden amañar los partidos bien que venís con educación, pero vamos... Prefiero que mis motes sean por lo que soy o por lo que hago y no por lo que creo, que yo no me meto en lo que hacéis con vuestra vida y hacia donde la encamináis... (juventudes que me recuerdan a lo que ya escribí el 22 de octubre...)

Evidentemente, soy quien soy gracias a lo que creo, gracias a que lo vivo día a día. Y a pesar de vivir totalmente rodeado de Él, hay ocasiones en las que ni yo mismo me encuentro de lo desordenado que soy...
Hace unas noches, entré en mi habitación y me detuve a observar el caos y el desorden imperante en ella. Y a pesar de estar a rebosar de reliquias de peregrino, es fácil no prestarlas atención y perderme en mi ego y en lo más profundo de mis pensamientos...

Ordenaré mi habitación, empezando por la mesilla.

-El flexo, y a sus pies hay... Las dos entradas de cuando fui al Bernabeú, una de mayo y la otra de junio. Mi reloj de la comunión, sin pilas, esperando volver a funcionar. Un rosario de dedo que me dieron los italianos en la JMJ. Una chapa de una Freeway Cola, con una letra que creo recordar era la M. Un colgante de un índalo, de mi viaje a Almería en 2009 que no he quitado todavía de mi mesilla. Una pelota de goma con estrellas de colores dentro. Quizás lo único que me importa de ella es saber donde están sus hermanas gemelas repartidas, pues fue un detalle que me dieron el mismo día que se jugaba la final de la Champions en el Bernabéu... 2 pares de auriculares (no sé porque no guardo uno de ellos...). Ya en la mesilla hay una especie de pilar de una virgen que mi mami puso ahí hace... años. Las dos pulseras de la JMJ, la verde del 100% natural y la de cuero (^^). Tengo un medallón que me regaló Chechu de la virgen de la Cabeza en Andújar, Jaén, en cuyo santuario a mi amigo le cayó un pedrusco en la cabeza y la virgen lo protegió de la muerte... 2 estampas, una de la virgen de Guadalupe con la firma de Chachero por detrás, como recuerdo de nuestro jefe en la última peregrinación a Guadalupe y otra de Jesús en Ti confío que me dio el sacerdote del Bronx antes de que se bajase del metro y ahí perderle para siempre (aunque no descarto localizarle algún día)... Y a pesar de lo que queda en mi mesilla, que no es poco, creo que nada más tiene una historia detrás...

-Mi estantería es más interesante... En ella, junto con libros y peluches llenos de polvo, están aquellas cosas que me recuerdan las experiencias que han marcado mi vida... De abajo a arriba, puedo ver una pegatina de la JMJ Subsede Getafe, que me dio Alberto el 2 de agosto en la catedral de Getafe, cuando acogimos la Cruz de JPII, una pañoleta azul con la imagen de nuestra virgen del Cerro, que también nos dieron ese día. El YouCat, que venía en mi mochila del peregrino y que empezaré a desgastar con el grupo de postconfir, y junto a él están los vademecums de todas las peregrinaciones que he vivido... También tengo la foto/postal con la imagen de Benedicto XVI que me dio nuestro obispo el día de mi confirmación, y que me invita a asistir a la JMJ, aunque sea 2 meses después ;)

Para ir intentando acabar, está también la cerveza SIN que nos venía en la mochila de la JMJ y que me bebí en Cuatro Vientos; el gorro de Elisabetta, que me regaló antes de ir a Cuatro Vientos y firmó con un Per la persona piú speciale di questa JMJ 20/08/11 Betta y del que fardé, tanto en Cuatro Vientos como en Guadalupe; la pequeña orla cutrecilla que hizo Susana con las fotos de todos los monitores del campamento en el que estuvimos juntos en Anleo a principios de julio... Y para terminar de ordenar mi habitación, la pañoleta naranja de Santiago que simbolizó al bus 13, en la que pone Kaiser, y del que cuelgan la correa amarilla del PEJ 2010 y la roja de la JMJ con mi ficha de voluntario (aunque la tengo girada para no recordar lo mal que salgo en la foto ;) ).

Y así parece que he descrito un trozo de mi vida, la entrada no es la mejor, pero me parece original decorar así el blog... Al final será cierto eso de que soy un Biblias...

2 comentarios:

  1. Hace ya mogollón de años, estudia filosofía en una Universidad. Ya, por entonces, era católico, como lo soy ahora y esa universidad militantemente marxista; tanto -no exagero- que ser católico era sinónimo de fracaso en los estudios.

    Hice lo que me aconsejo mi padre. Haz favores a todo el mundo y haz exámenes brillantes.

    Así, no hubo problemas. Se trata de servir a los demás y tener prestigio profesional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eres impresionante. Me ha encantado leer esta entrada. Creo que mañana en cuanto tenga otro hueco... volveré a leer y releer de nuevo tus palabras, me han encantado.

    Muchas, muchas gracias.

    Un abrazo, Álvaruky

    ResponderEliminar