sábado, 22 de octubre de 2011

¡Qué patéticos que sois...! "Dios no existe"

Fresco, directo, de hace tan sólo minuto y medio, me acaba de ocurrir una de las cosas más tristes que me han pasado en la vida... Tranquilamente en el ordenador, oigo sonar mi antiguo nokia 5200, raro porque poca gente seguía conservando ese número como el mío. Y en la pantalla, un valiente "número privado". Cojo el teléfono, con los auriculares porque el micrófono no funciona (es lo que tiene el haber tratado así ese móvil indestructible), y me suena ya una voz conocida, pero como no, con acento para no reconocerla.

-Hola buenas, le llamamos para realizarle una encuesta sobre Jesús.
+Claro, ¿sobre Jesús, y de que empresa me llamas?
-Pues de... una Iglesia...
+¿Ah si? ¿Una iglesia? ¿Qué Iglesia?
-Pues, de la de San Francisco de Asis 

(tienen suerte de haber acertado con que es una parroquia de aquí y en la que tengo relación, y más todavía haber clavado la voz de uno de los que fue voluntario conmigo en la JMJ, lo que me parece aún más triste, y sobre todo porque por un momento he creído que era él)

+Ah vale, ya he caído, dime pues...
-Primera pregunta, Dios no existe. (no pregunta, afirmación...)
+¿Cómo que Dios no existe?
-Dios no existe. Dios no existe. Dios no existe, la Iglesia es una secta. ¡¡¡Secta!!!
+Si no encuentras a Dios, es porque estás perdido y no sabes buscar.
-Dios no existe. Y vas a una secta
+Para secta tu madre (me lo podría haber callado, pero tampoco es plan de quedar yo como un héroe, porque esa la he tirado...), me parece MUY triste que me llaméis a mí para burlaros de lo que no sois capaces de entender, creía que la juventud tenía otras metas, pero vamos, si estás gastando saldo, todavía más triste.
-Nada tranquilo, la llamada sale gratis
+No me extraña que os aburráis tanto, no esperaba que vuestra vida fuese tan triste... Y cómo no, a través de número oculto
-Es que tengo miedo de que tú y tu Dios me peguéis...
+Claro, no tenemos ninguno de los dos nada mejor que hacer...
-¡¡DIOS NO EXISTE!! ¡¡DIOS NO EXISTE!! *....* (palabras que no he comprendido, pero que creo que eran un insulto a mi madre...)

Ahora bien... ¿A ésto hemos llegado? ¿Aquí llega el nivel de respeto que existe en esta sociedad? Es triste que lo que no entendáis lo tengáis que criticar, y más aún intentar "ofenderme" a mí, cuando ni yo os intento meter mi religión por la fuerza, y ni siquiera me molesto en daros testimonio porque os considero un caso perdido... Aunque también hago mal metiendo en el mismo saco toda la sociedad, más bien la juventud... Deciros desde aquí, que me da pena que no tengáis motivaciones en la vida y que tengáis que recurrir a ésto, porque yo soy feliz, y el que me queráis insultar y ofenderme, sólo me anima a pedir aún más por vosotros, simplemente, para que aunque no creáis ni respetéis (que lo segundo deberíais hacerlo únicamente por educación), para que no tachéis a la Iglesia de secta cuando no tenéis ni idea de la enorme labor social, humana, educativa, moral, espiritual, y un largo etc, que lleva realizando a lo largo de la historia. Ahora, reflexionad.

1 comentario:

  1. Insisto en que has creaqdo un blog de lo mejorcito que he leído ultimamente. Felicidades por la forma en que transmites tu mensaje. Actual, coherente,con ilusión. Disfruto con tus entradas.En cuanto a la de hoy, decirte que mi experiencia me dice que tarde o temprano los que se ríen, burlan o ridiculizan nuestra fe acaban confiándonos sus vacíos. Lo he comprobado más veces de lo que yo mismo creía. El bien siempre gana. El testimonio de la verdad, siempre triunfa. No tengas la menor duda. Gracias por ilusionarme. Un abrazo

    ResponderEliminar