sábado, 15 de octubre de 2011

Remember

Hoy ha sido un día muy intenso. Parece difícil que todo lo que he vivido haya sido en un día normal, y de esos que forman parte de la rutina... Primero, la fase escolar, que ha transcurrido sin sobresaltos. Antes de ir a confirmación me he cortado el pelo (no sé que tiene que ver, pero me parece un detalle extraño ;) ) y luego a las 6 y media he recibido mi antepenúltima catequesis de preparación... La verdad, la catequesis de hoy me ha ayudado muchísimo. Porque baje a la calle pensando en lo que se me presenta mañana y no me entendía... Y sigo sin entender ahora que quiero esperar, no soy capaz de escribirlo... Simplemente, un reencuentro frío, o siquiera una mirada triste, o cualquier cosa que ahora mismo no soy capaz de imaginar... Y no soy capaz de imaginar, porque las cosas malas que esperaba no las quiero, porque lo único a lo que me podría conducir es a perjudicarme yo, y demostrarme que todas las cosas que he aprendido no han servido para nada... Por ello voy a luchar por mi cambio de actitud, y por las personas que realmente me importan y están ahí haciendo que cada día sea mejor que el anterior, y que a largo plazo recuerde sólo los buenos momentos de cada año... Después del grupo, un buen rato con los amigos me ha ayudado a reflexionar sobre lo que hemos visto en la parroquia. He vuelto a darme cuenta de que no puedo despegar la cabeza de Cristo, porque si lo hago me pierdo, y no hay más que mirar mi historial de esta semana... 

Repasando sobre todo lo sucedido estos 5 días, intentar justificar el por qué de mis actos, o intentar dar respuesta a aquellas preguntas que sólo se pueden responder con un "es lo que hay" supondría entrar en un debate que no quiero. De hoy me quedo con varias cosas, pero sobre todo "vas demasiado a la defensiva con el blog y con TODO y estás ofuscado con internet". Desde luego, habéis conseguido hacerme reflexionar ;)

Y el reflexionar, me ha llevado a leer entradas mías antiguas, de aquella época en la que lo que decoraba era Tuenti, y me he quedado sorprendido, no hace ni 5 meses y no lo recordaba... Y aunque hayan cambiado tanto las cosas, su significado sigue valiendo igual...Y por eso mismo, este post lleva el mismo título que aquel 25 de mayo... ;)

Son pocas las personas que me conocen bien.
Muchas veces, puedo parecer una persona a la que le da igual la mayoría de las cosas que pasan a su alrededor, como puede ser el prepararse un examen la misma mañana de éste, o que si éste discute con el otro, a mi me la traiga al pairo... Pero las personas que me conocen bien, saben la importancia y el valor que le puedo dar yo a algunas cosas. ¿Qué se pueden contar con los dedos de la mano? Sí. Pero ellos conocen la enorme paciencia que yo puedo demostrar, mientras espero aquello que tanto ansio, y todo el derroche de emociones que puedo llegar a padecer hasta conseguir ese sueño... Pero qué le vamos a hacer, si nunca salen bien las cosas...
Quizás tú no lo recuerdas, pero fuiste la primera persona que consiguió sincerarme, ayudarme a conocerme más a mi mismo, y enseñarme que hay personas que ayudan de buena voluntad y no por interés... Una persona que significó tanto para mí, y que sin embargo ahora, no está. Y no logro entender por qué. Y en estos momentos estoy así, porque la afectividad, el cariño y la felicidad que me aportaba esa persona era una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida (en esas fechas era lo más importante para mí, aunque ahora haya algo por encima de ello y de todo)... Y esa ausencia es mi amiga en soledad. Porque la soledad no es estar solo. Yo no estoy solo. Estoy sin ti, pero hay grandes personas que saben animarme, que sí, que son pocas, pero que son todas increíbles, y que aunque no tengan una disponibilidad del 100%, sé que son mejores que todos los demás... La soledad es la imposibilidad y el aislamiento que puedes sentir de aquello que tanto quieres. Y lo que yo quiero, es que aparte de tener mi pequeño mundito, tú siguieses formando parte de él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario