domingo, 9 de octubre de 2011

Admiración...

Hoy estoy reflexionando demasiado... Quizás es porque una de las personas a la que más he admirado y más respeto guardo, desde que le conocí en Guadalupe 2009, y posteriormente y a nivel más personal en Santiago; se marcha para comenzar una nueva etapa de su vida en Cádiz, donde todos los que hemos tenido la suerte de conocerle le deseamos un gran futuro... La verdad, hoy me ha hecho reflexionar el escaso tiempo que he tenido para despedirme de él, apenas minuto y medio, en el que me ha tirado de las orejas, me ha felicitado por tener tan próxima mi confirmación y ha refunfuñado con un triste "has esperado a que me fuera yo para confirmarte...", y la verdad, me habría ilusionado que el último regalo que me hubiese dejado hubiese sido el de mi confirmación... Y aunque me alegro mucho por él, me da que pensar si el enorme hueco que deja lo podrá rellenar alguien...

Por otro lado, el que hoy se cumpla una semana de Guadalupe me hace recordarlo todo, perder el tiempo viendo y viendo las fotos y los vídeos, y las amistades que tanto reforcé allí... Y ésto me hace recordar aún más la JMJ... Por no mencionar el impacto que me ha causado el estreno del blog de uno de mis más fieles compadres (todo, quiérelo todo) y el leer entre sus palabras las que nos dirigía Benedicto XVI en Madrid... Sin embargo, con las que yo me quiero quedar ahora mismo, son las que inauguraban la Jornada Mundial de la Juventud, de la mano del Cardenal Stanislaw Rylko. Unas palabras que siempre tengo muy presente, que me ayuda muchísimo a reflexionar y entender las cosas, que debería haber añadido a este blog muchísimo antes y que aunque alargan más la entrada, merecen la pena leer...

Nuestra reflexión y nuestra oración en estos días estarán guiadas por la palabra de San Pablo que ya todos conocéis: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe…» (Col. 2,7). ¡Es una palabra que nos compromete porque contiene un claro programa de vida para cada uno de nosotros! En estos días la fe estará en el centro de nuestra reflexión; porque la fe es un factor decisivo en la vida de cada hombre. ¡Si Dios existe o no existe, todo cambia! La fe es la raíz que nos nutre con la savia vital de la Palabra de Dios y los sacramentos; es el fundamento, la roca sobre la cual construir la vida, la brújula segura que guía nuestras decisiones y da a nuestra vida la orientación decisiva.

Sin embargo, muchos hoy se preguntan: en nuestro mundo, que tan a menudo rechaza a Dios y vive como si Dios no existiera, ¿es aún posible la fe? …

¡Queridísimos jóvenes! Os habéis reunido aquí, en Madrid, desde los rincones más remotos del planeta, para decir en voz alta a todo el mundo – y en particular a esta Europa que está dando signos de profunda desorientación – para decir vuestro firme “sí”! “Si”, ¡la fe es posible! Es más, es una aventura maravillosa que nos permite descubrir toda la grandeza y la belleza de nuestra vida. Porque Dios, que se ha revelado en el rostro de Jesucristo, no disminuye al hombre sino que lo enaltece mas allá de toda medida, mas allá de toda imaginación! En estos días, junto con los Apóstoles, queremos todos gritar al Señor: «¡Aumenta nuestra fe!» (Lc 17,5)… Queremos también nosotros orar con las palabras de San Anselmo: Señor, «enséñame a buscarte, muéstrate al que te busca, porque no puedo buscarte si no me enseñas el camino. No puedo encontrarte si no te haces presente.» (Proslogion 1,1)

4 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te gustara el discurso del cardenal Rylko. El tono que uso al pronunciarlo hizo que prestara toda mi atención y me encantó.Tanto me gustó que le escribí dándole las gracias. También te las doy a ti por traerlo al blog.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Alvaruky, lee esto que te va a encantar seguro: http://julianlozanolopez.blogspot.com/2011/10/jesus-puts-song-in-my-heart.html
    Te agradezco mucho esta entrada.
    Me llevo a tu compadre a mi lista de blogs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. @Angelo estuve junto a Rylko durante el PEJ en Santiago el año pasado, ya allí su mensaje me dejo boquiabierto. ¿Cómo conseguiste ponerte en contacto con él? Muchas gracias por seguirme =)

    @fiat mihi me alegra un montón que te haya gustado :) ese blog lo conocí ayer por boca de mi hermano, ya que ese sacerdote estuvo con él de campamento, y su entrada es simplemente legen-daria! :) PD: Hoy te busqué ;)

    ResponderEliminar
  4. Cardenal Rylko
    Dirección Postal:Pontificio Consejo para los Laicos
    Palazzo San Calisto

    00120 Città del Vaticano

    ResponderEliminar