domingo, 6 de noviembre de 2011

Y fue genial...

No me puedo creer que haya estado todos estos días sin escribir. Y es que tengo que poner ésto al día, y no sé si seré capaz de hacerlo de la manera que me gustaría, así que intentaré contar todo por partes, sin mezclar muchas cosas para que no quede un entradón de cuatro folios :)

Después de tantos días llevando la cuenta atrás y tantas fechas tachadas en el calendario, llegó el día de mi confirmación... Y me apena no haber podido dedicar 20 minutos decentes para poder escribir sobre ello, sobre todo cuando recibí tantas menciones y mensajes felicitándome por ello, y la única manera de agradecerlo todo es escribiendo...

El camino hasta el sábado 29 fue largo contando todas las experiencias que he vivido hasta llegar allí, pero mirando como viví esos últimos 5 días, no fue tan duro... Tuve el apoyo de amigos, familia, twitteros y blogueros que me animaban con la cuenta atrás, algunos para meterme más presión a mala leche ;) Aunque el jueves empecé a "prepararme" interior y anímicamente con mi argumentación en favor de la JMJ (me ha supuesto un 9,5 en lengua ^^), gradualmente entre el viernes y el sábado fue aumentando el subidón...
En el primero, pasé 2 horas viendo y viendo vídeos de la JMJ hasta la saciedad, leyendo testimonios y buscando esos detalles que pasé por alto viviéndolo en directo, hasta que llegó la hora de marchar a la parroquia y tener allí la Hora Santa...
Salí de casa, y como todos los viernes a esa hora, tuve el sol cegándome todo el camino hasta la parroquia, como siempre... Y la Hora Santa... Genial... No fue la de Guadalupe del mes pasado, pero siendo más recogida siguió siendo preciosa, con Javi a la guitarra y con esas canciones... (qué buuuuf ! no sé como describir, porque ellas solas dicen tantísimo...)

Pero lo que importó fue el sábado. ¿Cómo describirlo? Quizás sea mejor relatarlo, y la verdad, hasta que no llegó la hora de salir, no fue un día agradable... Un caos en casa por no saber como sucederán las cosas, estrés por ver que la camisa que me iba a poner no era la ideal, tener que salir a buscar una a las 5 de la tarde, ver como en las 2 horas y media que quedan se te va cayendo gente de la lista de invitados, gente con la que contabas, y querías por encima de todo que estuviesen ahí, pero que por resaca, entierros, puentes, enfermedades, etc no pueden... Me despedí de twitter y de Facebook con un mensaje in extremis a Patricia ;) Y me fui para la parroquia solo, porque yo tenía que estar antes y nadie estaba listo para acompañarme (quizás detalles que sobran, ¿no? xD), y de nuevo me volvió a dar el sol en la cara todo el camino, aunque esta vez fue de una manera distinta, porque por muchas veces que suba la misma calle, nunca la había visto tan... ¿para una foto flickr?...

Llegó el momento de la charla previa con Don Joaquín, y mientras éste entraba a la parroquia, vi como algunos me habían mentido con eso de que no venían, aunque por alguna extraña razón me lo esperaba...
Y la charla con nuestro obispo fue impactante... Nos dio un trato muy cercano, mostró mucho interés por todos nosotros, y nos dejo un montón de frases y motivos para que nuestra aventura y nuestra Fe no terminasen aquella tarde...
Aunque sólo seáis ocho, sois muy valientes por estar aquí, por haber pasado 3 años profundizando en vuestra fe y en Jesús, aprendiendo del evangelio y de los valores que vuestras catequistas os han transmitido... Pero si estáis aquí es porque buscáis a Cristo, y es más importante estar con Él que lo mucho que puedas saber de Él... Porque no le conocéis realmente hasta que cambiáis la idea de Él, de concepto a persona, porque Él resucitó, está vivo entre nosotros, y hoy vais a recibir su Espíritu Santo... (no fueron así exactamente, las he transcrito como he podido...)

Y de una homilia preciosa y para haber grabado ÍNTEGRA, hay que destacar algunas obligatoriamente, como hizo Javi hace unos días (todo, quiérelo todo)... Para los hombres las cosas se hacen imposibles, pero no para Dios. Recordadlo siempre, él es el camino y cualquier otro puede llevar a un destino más o menos acertado, pero ninguno pleno...


Con ésta no quiero eclipsar la entrada de agradecimiento por colocar a mi blog entre los merecedores del premio Juan Pablo II, no olvidéis leerla ;)

Y sin enrollarme mucho más, por todo lo que ha supuesto mi confirmación, no veo mejor forma de acabar la entrada que con ésta canción :)

1 comentario:

  1. ¡Con foto y todo, qué chulo!
    Muchas gracias por compartir tu hermosa experiencia. Me encanta eso del sol en la cara, me lleva a pensar que el sol era el mismo Señor que te acompañaba y llevaba, no ibas solo, junto al Señor, de una manera espiritual, allí estaba la insignificante Patricia.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar