jueves, 10 de noviembre de 2011

Tranquilidad sin pausa...

Hoy no voy a escribir una entrada interesante... Hoy voy a desahogar las palabras que ahora mismo quiero gritar al mundo. Y comenzaré donde dejé la entrada anterior... Tengo vida, tengo dueño y soy querido...
Y es que esa canción representa muchísimo más de lo que fui capaz de escribir la última vez... Pero igual que yo no fui capaz de describirla, ¿cuántas veces nos sucede, que no somos capaces de reaccionar ante las cosas que tenemos delante de nuestros ojos? En este caso sólo es una canción, sin embargo, ¿cuántas cosas podemos hacer mal, por no reflexionarlas, por no buscar lo justo? Quizás me estoy perdiendo en mis palabras, aunque sé a donde quiero llegar... Y cómo no, toca remontarse al miércoles 17 de agosto :)

Como todos los días de la JMJ, podría escribir miles de cosas que sucedieron cada uno de esos días, pero ese en concreto tuvo algo especial que no tuvieron los demás... Era la jornada cultural de la JMJ, el día que más eventos había, y desde que tuvimos disponible la guía, Javi mostró muchísimo interés por aprovechar una de las sesiones de cine para ver una película de la que había oído cosas muy buenas: The Human Experience...

Intentamos quedar con varias personas que al final se cayeron, y terminamos yendo a la calle Fuencarral únicamente mi hermano, javi, el bueno de Juanillo y yo... Armados con nuestra camiseta amarilla (aunque Juan llevaba el polo verde para dar la nota) nos encontramos en Atocha, donde tuvimos la oportunidad de conocer a un sacerdote del Bronx (Nueva York), al que acompañamos en metro hasta el Bernabéu, y con el que pudimos intercambiar experiencias en apenas media hora y probar nuestro inglés... Y desde luego, es una de las personas cuya historia más me llegó de todas las que pude conocer...

Sobre la película, ¡qué decir...! Es, junto con La última cima, una de las que más me han podido calar, aunque el argumento es bastante opuesto; pero siempre la tengo en cuenta... Es un documental que nos muestra en primera persona como dos jóvenes hermanos, que no han tenido una infancia de la que sentirse orgullosos y no han tenido la oportunidad de conocer la felicidad, dejan todo para aventurarse en la búsqueda de la verdad, ofreciéndose totalmente a los demás, y viajando a los lugares más inhóspitos del planeta y de la sociedad para entregarse y darlo todo... Es una película que todo el mundo debería ver, estoy convencido y seguro de que si todas las personas, que tanta necesidad de Dios y de buenas obras necesitan en su vida, la viesen, el mundo sería un lugar distinto...

Y sobre todo me motiva que después de estos meses, he conseguido encontrarla y subtitularla en español, así que en cuanto la vea (que espero sea mañana :3 ) hago una crónica guapa guapa y si es necesario la subo a Megaupload para poder compartirla con todos, nada me gustaría más :)

3 comentarios:

  1. Podría ponerte una parrafada sobre todo lo que tus entradas me hacen sentir, pero lo veo innecesario puesto que ya deberías saberlo... Solo quiero decirte que por primera vez me atrevo a comentarte aquí, porque esta vez me has ayudado de verdad a sentirme mejor. Gracias por todo, te quiero tate :)

    ResponderEliminar
  2. Álvaro tienes que hacer algo para que nos la podamos descargar! Tal y como lo cuentas tengo ganas de verla y asi si veo que es adecuada se la pondré la semana que viene a los 15 chavales que les doy catequesis de Confirmación como recomendacion de un "JotaEmeJotero":)

    ResponderEliminar
  3. Dices que "hoy no voy a escribir nada interesante", ¿te parece poco interesante? Muchas, muchas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar