jueves, 29 de septiembre de 2011

Se acerca algo especial...

Y éstos días han sido extraños. Largos, intensos, novedosos, distintos... Pero no me he pasado por aquí. No había nada grande que contar, o no quedó tan bien como yo deseaba... Quizás es que no quedan ganas de volver a escribir en diario como antes... Pero la verdad, es lo que más desearía ahora... Escribir aquí todo ello sólo supondría sincerarme a espacio abierto, aunque para las personas que realmente se han interesado en dirigirme la palabra los últimos días suponen mi estado de ánimo...

Ha habido muchas cosas, buenas, malas, extrañas, diferentes, deprimentes... Pero como me dijeron la semana pasada, el truco está en la indiferencia... Es la única manera de mantener las cosas equilibradas, sin complicarlas más, voluntaria o involuntariamente... Pero el dilema entra quizás cuando observas gente que te importa en tu misma situación... ¿Por qué no intentar ayudarles?

Las respuestas a esa pregunta son muy opuestas entre sí. La primera respondería a una de las cuestiones que quedó abierta en mi entrada anterior. Y es que la actitud cristiana debe de ser, al menos, mi seña de identidad, para ayudar a las personas que realmente me importan y se lo merecen... Y si es por lo que me propuse en la entrada anterior, ayudar a aquel amigo, creo que no tarde muchas horas en intentar enmendar todos aquellos errores... Pero esa respuesta sólo me consuela en el caso del que ya hablé.

Otro de los casos no se diferencia demasiado al anterior, sólo cambia algún papel... Ya relaté en junio lo importantes que son mis Colmenarienses para mí. Son un grupo de personas, con las que sólo estoy 7 veces al año, como mucho, y siempre SIEMPRE me levantan la moral. Porque son únicos. Porque ante todo siempre están dispuestos a ayudar en lo que sea, para apoyarte cuando estás mal, cuando tienes esas típicas crisis de existencia... Y tenerles lejos, me hace sentir débil. Porque no sólo es no poder mantener el contacto con ello, es el saber que por primera vez en año y medio, ellos no estarán a mi lado en una peregrinación, y el no haber tenido aún los motivos de su ausencia me crea dudas enormes... Y los poquitos que van, no lo harán en mi bus... Y lo tenía que decir, me decepciona, estaré ofuscado con ellos, no quiero menospreciar a los que serán mis compañeros, pero creo que el que lo escriba no descubre nada...

Aunque ésto no me debería afectar, ya que es una preocupación insignificante... Pero me gustaría de vez en cuando poder devolver algo de todo lo que me han dado...

Después de todo, estoy cansado... Mañana llega la peregrinación a Guadalupe, y parece que me he dejado esa previa que tanto deseaba escribir en el tintero... Pero bueno, lo que puedo decir es que va a ser la tercera vez que voy, y ésta vez tengo claro lo que quiero traerme... De primeras, quiero dar las gracias por el grandísimo regalo que recibimos el pasado agosto y ofrecer a ello el camino. De segundas, que las malas sensaciones se queden en Puerto de San Vicente, y no vuelvan a aparecer, que toda la felicidad que me traiga de Guadalupe sea mi bandera, que no sea algo efímero, sino perecedero, y que nada sea capaz de eclipsar la felicidad que sólo da Cristo. Y como tercer y último propósito, pedir y pedir por todas aquellas personas que no vienen, ya sea por enfermedades, despistes, depresiones, o simplemente, por falta de Fe; porque les ilumine la luz de Cristo y descubran que la felicidad no depende de un pequeño empujón, de una charla indirecta, que lo único que te da es ánimos sin un respaldo para enfrentarse a los verdaderos problemas...

1 comentario:

  1. Ánimo!
    Espero que al que te traigas de allí sea a... el Señor. Agarrate fuerte a la virgen María y para adelante, Ella lo hará todo, tú... déjate hacer.
    El Señor está empeñado en ti, así que...
    Gracias por acordarte de los que no podemos ir y daríamos todo por ir, mil gracias por tu oración. Cuando estés ante Ella... encomiéndame.
    Ya nos o me contarás a tu vuelta.
    P.d: qué envidia -sana- me das, aysss...
    Un abrazo, Alvaruky.

    ResponderEliminar