miércoles, 24 de agosto de 2011

Primer resumen de la JMJ...

Hoy no haré como otros compañeros que titulan un precioso Hoy en cada entrada. Porque hoy, mi día a día sigue siendo como lo era la semana pasada. Perfecto. Porque el lema de la JMJ decía todo. Arraigado y edificado en Cristo. Firme en la Fe. Al principio no me gusto ese lema, me parecía demasiado pequeño para algo tan grande. Pero después de las homilias de B16 y de los discursos de Stanislaw Rylko, me arrepiento de aquel pensamiento que tuve. Porque ese lema engloba todo de lo que significa. Y viviendo una experiencia como ésta, te das cuenta de lo bien que plasma el lema el sentido de la JMJ. Porque es un paso más, para llegar a lo más alto. Porque todos podemos ser Santos. Porque no hay que avergonzarse de Cristo. Porque hay que dar la vida por los demás, porque el agradecimiento que te pueden mostrar unas personas por dedicarles dos horas en llevarles a comer es grandioso. Porque una hora de tu tiempo significa que 1800 personas tengan una mochila. Pero hay personas que no ven más allá... Se creen que no pensamos por nosotros mismos. Que Rouco Varela y un nazi dirigen nuestra cabeza, como mismos nazis (mismo símil). Y que los cristianos no somos capaces de demostrar con razones físicas lo que vale nuestra Fe. Yo creo que lo que sucedió en Cuatro Vientos, por lo menos viviendolo desde dentro, resta todas las dudas de lo que puede suponer el inmenso poder de Dios. Porque por muy negro que esté un futuro, todo puede salir adelante. Por muchas nubes grises que haya cubriendo tu cielo, un fuerte viento puede arrastrarlas todas fuera. Y un momento después, estás de nuevo contemplando las estrellas. Estrellas en Madrid, parece imposible, ¿no? Realmente, valoro demasiado esta JMJ. Pero no lo suficiente como ha marcado mi vida. Y como muchas personas se merecerían descubrir la inmensa misericordia de Dios. Porque dentro de todas las desgracias que te pueden causas malas personas, te das cuenta de que tu mismo crees que rebajarse no son los métodos...
Las cosas en las que creo, me han enseñado a no guardar rencor. No me lo han inculcado, me han enseñado a aceptar yo las disculpas de la gente. Sin embargo, hay gente que tiene un orgullo tan absurdo, que sabiendo todo el daño que han podido causar, se empeñan en pensar que llevan la razón. Y les da igual todo lo que pueda significar su ataque de cabezonería. Es a esas personas... A las que no salen de sus prejuicios y critican con los ojos vendados, y a los que no dan la cara por no tragarse su orgullo ni reconocer sus errores, por los que yo pido. Porque descubran la verdadera Fe, y los verdaderos valores sobre los que se debería asentar nuestra sociedad. Porque estamos necesitados de una renovación. Porque no hay que avergonzarse ni de de ser cristiano ni de apoyar la causa. Y después de tantos porqués... El último...
Porque la Fe, es posible.


Nota: habrá más entradas, tanto en blog como en tablón por la JMJ, espero que ésta guste, que me voy 9 días =)

2 comentarios:

  1. La noche de Cuatro Vientos, personalmente, fue una de las peores situaciones que he vivido. Ya daba por hecho que aquel fin de semana sería de las peores experiencias.

    Llegaron las seis de la mañana y junto a una amiga empezamos a rezar el rosario. A partir de ese momento todo cambió, el sol volvió a salir y lo mal que lo habíamos pasado durante la noche acabábamos de olvidarlo. Increíble, ¿verdad?

    Así es la Fe.

    PD: Empiezo a seguirte. Este blog me gusta. :)

    ResponderEliminar
  2. Alvaruky!!! El de Leganés jajaja (es broma).
    Pues esta entrada no me ha gustado, me ha encantado. Cuanta razón tienes en todo, me ha gustado lo de Cuatro Vientos, con sus estrellas y todo.
    Bueno, pues que descanses en estos días y espero tus próximas entradas, aunque a lo mejor... me voy a descansar yo también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar